viernes, 11 de julio de 2008

¡Urge ser Bolivia!

Mirando y leyendo las noticias, hoy como todos los días, me quedo un cacho muy triste… que los intereses políticos… que si el gobierno... que si los prefectos... que somos mejor siendo de aquí o no mejor de allá… que roban 200 celulares aproximadamente por día… que una denuncia por aquí, otra por allá… linchamientos… accidentes… la sequía en el Chaco… que Potosí necesita con urgencia un carro bombero… que uno de nuestros íconos del deporte se va del país, considerando la posibilidad de competir por otro?... que las amas de casa ya no saben cómo llenar sus bolsas en los mercados, si es que acaso da para meterles algo…que el declive de la producción petrolífera… la migración en aumento… negligencias médicas… tiroteos… y podría seguir y seguir convirtiendo esto en un cuento sin fin…

Y claro no todo es negativo, o no voy a enfrascarme sólo en ello… hay cultura, emprendimientos, belleza, arte, talento, hay logros… hay la gente de a píe que sigue soñando, que a pesar de todo cuanto pasa y sucede, esta ahí lista y de frente, saliendo todos los días a trabajar y tratar de ser y hacer mejor; están los niños, la siempre promesa de nuestro mañana… ¡hay esperanza!!!

Bolivia nos necesita y... ¡Urge ser Bolivia!

Urge pintarnos de esperanza, de paz, de unidad, urge pintarnos de patria; urge ser parte sin desviar las atenciones en odios injustificados al fin; urge mirar en dirección del pueblo, de sus necesidades y anhelos de un mañana mejor…
Más allá de posiciones políticas, de credos, de apasionamientos, más allá de todo y de nada nos urge ser Patria!
Recordemos al Libertador Simón Bolívar que un día dijo “Unámonos y seremos invencibles”... ¡y de eso se trata!!
Unidad, integración… hay diversidad sí… y ¡qué delicia!! Porque esa es nuestra Bolivia, diversa pero rica al fin.
Vamos, yo me apunto…. ¡me pinto Bolivia!!!



dúo Negro y Blanco - Píntame Bolivia

4 comentarios:

Mundana dijo...

Por si acaso tenés los poemas de amor de Jaime Saenz, no sé si recuerdas ese café en la calle Sarah que se llamaba el Lado osucuro, allí tenían la colección completa.. nunca más vi esos libros de nuevo, que eran un delirio de bellos...
Sorry.... lindo post

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

Mundana, gracias por visitarme!!.. ya te dejé alguito de don Saenz en tu blog!... ahi te paso mas cosas!...
un abrazo y bienvenida siempre!

utópico dijo...

pongamonos todos la camiseta... y entendamos que la diversidad es lo que hace el pais. No hay identidades definidas... es su pluralidad, lo que le da ese tono tan apasionante.

saludos!

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

a ponernos la camiseta, a pintarnos de rojo, amarillo y verde!!!! a ser Bolivia!!!!
gracias por tu visita amigo!
saludos ;)