domingo, 13 de julio de 2008

"Espero que la marcha sea feliz y espero no volver"

… esas fueron las últimas palabras en el diario de Frida…
Ella quien decía haber nacido con la revolución (refiriéndose a la Revolución Mexicana en 1910), porque quería despertar a la vida con los cambios sociales y el México moderno. Desde niña demostró la fuerza de su personalidad y sus ansias de independencia. Ella quien orgullosa de sus raíces se opuso a las costumbres norteamericanas, así se convirtió en un ícono de su cultura.

Supo amar, entregarse y plasmarse, através de su obra:
“pinto autoretratos, porque estoy gran parte de mi tiempo sola, porque soy la persona a la que mejor conozco”.

Ella, Frida, una gran mujer… apasionada y sensual, rebelde, fuerte y profunda… extremada amante del arte y de su patria… siempre y ante todo, poseedora de buen humor…

Invocaron a la artista, la llamaron surrealista de más alto nivel; pero ella respondió: "Creían que yo era surrealista, pero no lo era. Nunca pinté mis sueños. Pinté mi propia realidad".

Su legado es su arte sin duda, pero también esa personalidad que la caracterizó y su profunda entrega a la vida hasta sus últimos días.

Frida Kahlo murió un día como hoy hace 54 años, su obra es admirada alrededor de todo el mundo por los que, sentimos incondicional amor por lo nuestro, la cultura, raíces y costumbres; para los que con coraje, y de frente al mundo, defendemos, celebramos y vivimos desde la realidad, el amor por un sueño o un ideal, ante todo y siempre con una gran Pasión por la Vida!









"Para que quiero mis pies si tengo alas para volar" Frida Kahlo

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida, ya conoces apsenseve.blogspot.com? Ella comparte tu pasión por Frida.

Lind post.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

http://psenseve.blogspot.com
Esa es la dirección correcta.

Curucusí Ocurrente dijo...

un salud por frida!

tuve la oportunidad de estar en una videoconferencia con la guionista de la pelicula que relata su relación con Diego

un abrazo Nino
:D

utópico dijo...

que lindo homenaje que le haces... me llamo diego, por Diego Rivera, asi que desde siempre tuve una relacion con frida... jajajaa....
principalmente hace un par de años cuando me encontre una biografia muy linda, y la lei enterita... las pinturas nos abren una ventana tan grande a su alma.

que bueno que la recuerdes!!!

saludos!

Mundana dijo...

Qué mujeres tan hermosas las de esa época! Estoy enamorada de todas ellas, fuertes, independientes, visionarias,creaticas, son contemporáneas con Alfonsina Storni, Isadora Duncan , Gabriela Mistral, definitivamente mujeres únicas, irrepetibles..

Muchas gracias por el fragmento de Saenz.

Lilyth dijo...

Lamento desconocer la obra de Frida, a pesar de mis esfuerzos la pintura no me despierta muchas pasiones, sin embargo reconozco el icono que nos ha dejado, muy lindo post!!

Luna dijo...

Que lindo lo que escribiste sobre la vida de Frida, sin duda un icono femenino, de lucha y liberacion, me encanta, sus obras, son impactantes..

La frase con la que empezaste, Espero que la salida sea alegre y no volver jamas..., es mucha cosa!

Gracias por los comentarios en mi blog, que lindo que lo descubriste..

Nos estamos leyendo!

=)
saludos

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

Sebastián: gracias por la recomendación! ya me di una vueltilla por ahí y realmente una apasionada mas de Frida como yo!... fue muy bueno leerlo!
graax de nuevo, tambien por pasarte por aqui... un abrazo!

Curucusí: aaaah que experienciaaaa... ahi me cuentas un poco mas sobre eso!... un abrazo y siempre salud por Frida!!!

Utópico: amigo, que genial evocar con el nombre al arte!... que lindo! y tienes toda la razón hay una magia tal detrás de su obra que se puede apreciar el valor de la vida y la pasión por ella, desde el alma!... ahi siempre la recordamos, cada día!
un abrazo!

Mundana: amiga y haz nombrado a las grandes!!!...y estan también, Adela Zamudio, Violeta Parra, Tamara Bunke, y tantas otras...realmente ponernos a hablar del legado que dejaron estas mujeres maravillosas es una charla sin fin, pero enriquecedora... ellas son simplemente fantásticas!!... es bueno siempre tenerlas presente!
un abrazo, gracias por pasarte... y ahi te ire dejando mas cosillas del Saenz!

Lilyth: gracias por visitarme amiga!... Frida es maravillosa! y su sólo ícono hoy inspira!
saludos!

Luna: amiga, gracias por venir!... aaah esa frase es poderosa si!... son las últimas palabras en su diario... que manera de irse no?...
seguimos leyendonos claro!!! y tu blog me encanta!
saludos!

Cristibel dijo...

Frida, mujer. Frida, pasión. Frida, sangre. Frida, lucha. Frida, tierra. Frida, lágrima viva. Frida, pintura. Frida, letra. Frida, pequeña. Frida, amante. Frida, coraje. Frida, entrega. Frida, entera, Frida.

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

aaah Frida VIDA!!! amiga gracias por pasarte, un fuerte abrazo hasta la Luna!