viernes, 30 de enero de 2009

la no violencia es posible!

En 1948 un 30 de Enero apagaron la voz de un Alma Grande, pero a partir de ese día se lo escuchó con más fuerza y su grito silencioso ha crecido tanto que hoy él es símbolo, es esperanza, es bandera, es paz!... Ese día de enero, le cerraron los ojos al mundo, pero no los del mundo hacia el; su trabajo silencioso, su oración, su fé, su fortaleza hoy son legado y nos enseñan que hay un camino que el mundo necesita seguir: el de la paz y la unidad!

La verdad, el trabajo interior, la oración, la fé fueron sus armas; su lucha incansable por la No violencia ha trascendido límites y fronteras... fué su causa de vida y por ella también murió. Hoy se recuerda ese día en que su corazón dejó de latir, el mundo lo perdió fisicamente, pero su lucha no fue envano y él de algunas muchas maneras se quedó, se sigue escuchando el grito silencioso, que de su frágil cuerpo salía; seguimos creyendo que es posible y seguimos anhelando en su nombre PAZ para todos!

Gandhi, el Mahatma, a lo largo de su vida, y su lucha nos ha demostrado el verdadero valor de un Alma Grande, nos ha demostrado que la paz y la no violencia son posibles!


12 comentarios:

Cecy dijo...

Gracias.

Me lleno de lagrimas de admiracón querida.

Besos

Richard dijo...

Gracias por la memoria activa...

Vania B. dijo...

Solo un Alma Grande puede concebir la paz y la justicia sin violencia. Lindo homenaje.

Un abrazo.

Henry dijo...

Me dio gusto leer este artículo, sobre la Paz y no a la violencia nada mas te digo querer es poder, la esperanza es lo último que se pierde

Yubitza dijo...

Es muy importante recordar este personaje y reconocer su gran valor de lucha sin violencia

ERICK dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ERICK dijo...

Gandhi un grande...
Un ejemplo de vida. Accionar ideologías y batallar con armas más poderosas que las tangibles son tareas dignas de imitar.

Un abrazo Nino !

Luna dijo...

sOY una total admiradora de Gandhi
digno ejemplo a seguir

=)

saludos enormes!

JAVIER dijo...

Ahora que la violencia en el mundo va ganando mas adeptos como necesitamos de muchos Gandhis. Por eso es importantes que alguien como Tu nos haga recordar que alguna vez existio y nos lego su mensaje de paz.
Un abrazo.

Saludos desde Japon.

Cristibel dijo...

Un largo camino por el cual seguir trabajando.

P.D.: Mil gracias por la peli, ya la he visto dos veces. Aluciné. Me encanta la fotografía. Tengo planes para la peli... Ya te contaré.

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

Amigos, gracias por venir!!!
realmente Gandhi es un verdadero ejemplo de paz, de hermandad, de oración, de estados de conciencia donde solo se concibe el amor y respeto por absolutamente todas las almas!

les mando a todos un fuerte abrazo y hagamos vida, como Gandhi un día lo hizo, un esfuerzito y sembremos paz!

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

Cristibel, me alegra que te haya gustado la peli!!!
tiene una fotogafía espectacular no?, espero me cuentes los planes =)
un fuerte abrazo