lunes, 26 de enero de 2009

Bolivia alzó su voz y dijo Sí!!!

Bolivia le dijo Sí al proceso de cambio, a su nueva constitución... el cambio esta marcando la linea, y al fin la inclusión social, la equidad serán valuartes para que todos, absolutamente todos los bolivianos vivan en condiciones de igualdad!

El cambio asusta a muchos, como es lógico, pero debemos caminar juntos, hoy más que nunca Bolivia necesita a sus hijos unidos caminando en la misma dirección, la de la refundación del estado!

La historia se está escribiendo, y bueno ahora que estamos embarcados, toca ayudar a remar, y ya en el pasar se verá... se que vamos bien!
toca continuar!!!!

Viva Bolivia!!!!

11 comentarios:

JAVIER dijo...

Amiga, si considera que es lo mejor para su pais, pues, mis felicitaciones. A no olvidar que una nacion progresa solo cuando su gente esta unida.
"La voz del pueblo, es la voz de Dios" dijo el gran poeta Cesar Vallejo.
Un abrazo.

Saludos desde Japon.

PD: Sabias que en Japon la Virgen de Guadalupe no solo esta en las iglesias? Aca unas fotos.

Lilyth dijo...

Nino, la necesidad de la unidad... totalmente de acuerdo, nuestra historia demuestra en cada parte que los líderes no han conseguido nada que el pueblo no apoye, el cambio esta por llegar y no será hoy, ni mañana, es un proceso de cambio tan largo que espero no se repitan errores históricos como el 52 que entre aprender y luchar se perdieron en el camino y las victorias conseguidas solo quedaron para las canciones.

un beso grande

Cecy dijo...

Que llegue cuando deba llegar el cambio, lo importante es estar dando en paso justo con precisi{on.

Ojala, que todo marche bien.

Besos.

JuAnPaBlOff dijo...

aqui esta lo fregado, los del SI ayudaremos a construir este país viendo lo bueno de esta constitución y lo malo para mejorla o cambiar, los del NO solo trataran de poner trabas para decir que esto no funciona, su NO es por que es NO.
Que caminito que nos toca pero, vale la pena hacerlo.

Javier Sandoval A. dijo...

Tocayo:
Esa frase (originalmente "Vox populi vox dei") no es de Vallejo. Forma parte de la tradición católica y su origen es desconocido pero eso sí: medieval.

Al tema:

No es que "el cambio nos asuste", por el el "cambio" en sí sino por la forma de implementarlo y por la monopolización de la visión de cambio que ha sido adueñada por el MAS. Lastimosamente este famoso "cambio" no es más que la famoso "igualdad hacia abajo", seguida por una "aymarización" de Bolivia y que mucha gente (al igual que yo) no estamos dispuestos a aceptar. Esta NCPE nos hace retroceder como país.

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

Javier, amigo gracias por venir, he pasado por tu blog y me gustó el post!
por tus palabras gracias y Sí! ahí vamos en Bolivia remando hacia nuestro tan anhelado cambio, nos lo merecemos, nos lo hemos ganado es hora!

Lilyth: amiga unidad sí!... nuestro país necesita estar más unido que nunca y justamente para que el proceso de cambio avance y no se quede en palabras como dices, para eso necesitamos todos ponernos a remar!
besitos amiga!

Cecy, gracias por esos deseos!!!
espero que estes bien!
saludos!

JuAnPaBlOfF: amigo tenemos que hacerlo, hay que continuar y mucho por hacer!
Hay que construir País!
un abrazo, gracias por venir!

Javier Sandoval: amigo tienes razon es un proverbio medieval, pero muy cierto, y en nuestro país el pueblo habló!
No creo en eso de "aymarización" eso no existe... el cambio concibe a una Bolivia diversa, multiétnica y pluricultural, donde todos sus actores vivan en condiciones de equidad, con respeto por nuestros orígenes y cultura; Bolivia es diversa, pero es una, y es así como hay que verla, sentirla y vivirla... obviamente hay mucho por hacer y cambiar, pero justamente hay que hacerlo y dejar que se haga!
vamos avanzando!
un abrazo

Cristibel dijo...

Apuesto mi remo.

Jalalla Bolivia!

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

Jallalla Cristibel!!!

Leonardo dijo...

Desde la Argentina nuestros mejores deseos para una nueva Bolivia y espero que sirva de ejemplo para toda nuestra sufrida Latinoamerica tan influenciada por paises imperialistas que lo unico que hicieron fue hacernos sus esclavos en estos 500 años!!!

PD:RECOMIENDO 100% EL LIBRO DE GALEANO: VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA. Es triste pero te hace entender por que somos y estamos donde estamos

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

Leonardo, gracias por pasarte y gracias por la energia de esas palabras, hagamos fuerza desde donde estamos por una América Latina libre!!!
El libro de Galeano es altamente recomendable, toda la razón amigo!!!

bienvenido siempre!

Javier Sandoval A. dijo...

Se nota que "Bolivia cambia". Antes las políticas económicas salían desde "La Embajada". Ahora no hay decisiones económicas, sino políticas y salen desde otras embajadas: la venezolana y la cubana. Pobre país el mio.

Es como dice un amigo:

"Los gringos tienen a Obama, a Johnny Cash y a Bob Hope. Los bolivianos tenemos a Evo y no Cash y no Hope." Jejejejejeje.