domingo, 14 de septiembre de 2008

¡viva mi Llajta, viva Cochabamba!!!

Extraño tus cerros guardianes, fieles testigos de mis sueños; extraño una y mil veces más la nostalgia de tus sauces que me evocan historia; extraño la brisa de tus campos, el aroma de tus flores, la sonrisa de tu gente, mi gente…

Te extraño pueblo mío; tierra de la chicha y las flores… ¡mi llajta! ... colonial, imponente, bella, y mágica.
Extraño tus calles, tus días y noches; extraño caminarte, mirarte, admirarte; extraño un helado de canela o chirimoya, el awicho, mis cafecitos, fragmentos, tus plazas, tus campos, tus canciones, las cositas misk’is……

Extraño mis niños pasos andados en ti, mis besos dejados en ti, mis ilusiones allá también en ti….

Extraño Totora, Tarata, Huayllani, extraño la capilla y Chilimarka, extraño las notas de su guitarra, contigo como único testigo; extraño amanecer con el Tunari en mi ventana, extraño el amor que me evocas, lo extraño…. extraño todo de ti; todo lo extraño.

Y si algo anhelo es volver a tus noches de luna, esas del embrujo incomparable, a tu hermoso verdor; volver a sentirte, a respirarte….

Espero volver pronto a ti tierra mía, pero antes y siempre… como siempre te quiero sin lágrimas, sin tristeza alguna; siempre plena, rebosante, pujante, en flor y en paz!!!

Espérame en tus campos, con tu luna, con tus rayos de luz inigualables y embrújame una vez más, allí, con tus aires y aromas de valle; cuando llegue a ti por fin, cobíjame en tus tierras, dame de beber tus aguas, déjame envolverte conmigo en esa nuestra serenata y que sea eterna; déjame como siempre, llenarme de ti mi Cochabamba querida!!!

CUECA DE MI LLAJTA...


Hoy te recuerdo,
hoy lejos de ti,
en mi corazón te celebro.
Gracias eternas a lo divino
por haber abierto los ojos en tus cielos;
anhelo volver a mirarte en ellos…
Felicidades miles, tierra mía.
Hoy también, yo digo con el alma;
¡Viva Cochabamba!!!

7 comentarios:

RAMPY dijo...

Ay, qué mala es la "morriña" ( nostalgia del terruño que vio nacer a uno) Espero que la superes pronto, porque no hay como el lugar donde uno nació.
Besotes
Rampy.

Lilyth dijo...

felicidades cochalita, lastima que no sean días aptos para festejar, de todos modos besitos!

Leroy dijo...

Felicidades Cochabamba!!! ... muero de ganas por ir a comer un chicharron, tomar chica y una garapiña..uhh la garapiña !! :D :D :D

Felicidades!!!

Ernesto dijo...

Hey me parece muy bueno tu blog, y que crees lo seguire visitando. Espero que visites el mio un dia de estos, cuidate Bye...☺♥☺

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

Rampy amigoooo aaaay esa morriña me carcome aún je.... extraño un montón y es que como dices no hay como la tierra de uno.... sencillamente no hay... un fuerte abrazo y gracias siempre por pasarte!!!

Lilyth, amigaaa gracias!!! es cómo dices es triste por estos días y celebrar no se puede, pero sí levantar la voz en un Viva!! que haga ecos de paz para todo nuestro país!!! qué se escucheeee... ojalá nos escucharan :(
besitos para ti también!!

Leroy... también una llajwita, quirquiña y una sabrosa taquiña!!!!
un abrazote y gracias por venir!!!

Ernesto eres bienvenido siempre!!! Gracias por tus palabras y con seguridad te visito ya mismo!!!

Ernesto dijo...

Gracias por la visita, yo hare lo propio siempre que puede, te lo prometo...y como dejo Tony Montana en Scarface: "Solo hay dos cosas que yo no rompo, mi palabra y mis huevos..."☺♥☺

Que la pases bien amore mio...

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

un abrazo Ernesto,
gracias por pasarte!