domingo, 7 de septiembre de 2008

Tú el río y yo…

Pensaba, mientras miraba el río pasar,
te escuché varias veces en el sonido del caudal,
te llamé incesantemente con el ruido de mis voces interiores;
hasta que te vi ahí frente a mi.

Éramos solos tú el río y yo….

No hubo palabra alguna,
ni reacción más aparente que nosotros ahí,
viviendo al fin el momento eterno,
sin más testigos que el río y su pasar,

No había nadie más,
solo ese lenguaje nuestro de miradas que se dicen todo.

El aire y su silencio místico nos dieron el preámbulo perfecto,
tu mirada y la mía unidas en más;
pudimos entender que el río, los años, la vida y su pasar,
nos dieron mucho y nos quitaron todo;
porque nos amamos hasta no amar más,
porque encontramos los límites y osamos cruzarlos;

Sin saber y con el dolor de la renuncia trascendimos el mismísimo amor;
ahora tú vienes, estás aquí;

Tú, el río y yo,

Las miradas, tu mirar; tu mirada
– Ay esa mirada-
Después de tanto río, vida y pasar;
después de habernos trascendido, sabemos que
no necesitamos fundir los cuerpos para sentirnos unidos;
esa mirada habla, abraza y hace mucho más;

Ahora vivo en ti, tu vives en mi, y ahora sí el momento es eterno;
sin más testigos que el río y su pasar.

Los cuerpos no caminan solos,
tenemos nuestra mirada, la vida, el río y su pasar.

10 comentarios:

RAMPY dijo...

Al leer tu poema, inmediatamente me recuerda a las famosas coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique
Nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar, que es el morir...
Muy bonito poema, se nota que tienes una sensibilidad especial para exponer sentimientos y para las personas sensibles , como yo, eso nos conmueve.
Bonito post.
Besotes
Rampy.

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

"...allí los ríos caudales, allí los otros medianos y más chicos"
aah si Manrique y esas coplas....
Rampy gracias por pasarte, gracias por lo que dices, yo creo que todas las almas encerramos la sensibilidad dentro, es parte de la escencia de cada uno!!
un abrazo

Mundana dijo...

Uy! se me puso la piel de gallina, que linda poesía!

Mr. Cotton!! dijo...

buen blooooog!!! q bueno... merodeando por este mundillo encontre esto... estaaaa bueeeeno...
saludos desde el InPubisCo.

Paola R. Senseve T. dijo...

Es realmente un pedacito de alma...tienes cosas lindas, lindas.

Un gusto caminarte...

Anónimo dijo...

Tus letras hablan.
Un abrazo.

ERICK dijo...

Wow... que linda !

Para mí el río conlleva mucho simbolismo en tu relato, es un testigo fiel como la vida que fluye y no regresa..

Saludos =)

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

Mundana: amiga gracias siempre por pasarte, un abrazote!!!

DonAlgodon: bienvenidoooo!!!... me alegra mucho saber que diste con las tácticas y estategias, me alegra más y halaga tu comentario y tu visita!!!
Saludos y ahí no estamos leyendo...

Pao: gracias por tus palabras!!!
eres bienvenida siempre, nos estamos caminando!!!
un abrazo

Sebastian: amigo me alegra mucho que estas letras te hayan dicho alguito!!!! para quien escribe, esa es una de las metas ansiadas...
otro abrazo!!!!

Erick: mil gracias siempre por pasarte mi amigo, y por esas palabras!!!
el río para mí es la metáfora perfecta, es como el espejo de nuestros interiores, en su caudal lleva vida; como dices: "es un testigo fiel como la vida que fluye y no regresa..."
pero a la vez, ese testigo, convertido en torrente, en su pasar, deja huellas indelebles...
aaay tantas cosas se podrían escribir no??... en eso seguiremos!
un abrazote y saludos hasta la bitácora!!

Anónimo dijo...

Levantemos la Enseña Sagrada
De la tierra de Ñuflo de Chaves,
con la límpida frente elevada
a la altura gloriosa del sol.

Hoy juremos de pie, desafiantes,
preservarla sin mancha ni afrenta,
y vivir a su sombra triunfantes,
o morir defendiendo su honor.

Desplegada al cielo,
verde, blanco y verde
brille nuestro suelo
con su resplandor.

Arriba, cruceños
hagamos historia
el excelso sueño
de un mundo mejor.

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

anónimo: el himno de la bandera cruceña!!!
gracias por traerlo a mi blog!... tengo las notas en mi mente y corazón... aunque no soy de allí, viví gran parte de mi vida en Santa y amo esa tierra maravillosa, siempre la tendré en el corazón!!!
viva Santa Cruz... arriba y viva toda Bolivia unida!!!!
saludos!