miércoles, 17 de septiembre de 2008

pero te quiero, País de barro...

El siguiente texto, lo publicó el colectivo Montoneros, en Enero de este año; lo comparto hoy, lo remarco, y me remarco en él; porque tengo un corazón lleno de esperanza, porque mi esperanza se llama Bolivia, y porque mi único anhelo son días mejores y no más llanto en y para mi tierra.
Espero de corazón que la PAZ pueda más….
…Diálogo SI!!!

MANIFIESTO MONTONERO

Pero te quiero, país de barro, y otros te quieren,
y algo saldrá de este sentir.
Julio Cortázar, Fragmento del poema 'La Patria.'

La vida democrática de nuestra nación está marcada por históricas genuflexiones sin las cuales no podríamos entender las coyunturales arenas en las que, como país, nos tratamos de parar. Terreno que queremos afirmar, que queremos pisar, cada día con más firmeza. Queremos, luego, saltar. Creemos que lo vamos a celebrar.
Conscientes estamos de que “el camino no siempre es sencillo” y que los obstáculos son la constante de un proceso de cambio como el que enfrentamos. Pero más conscientes estamos, y eso nos regocija, de que somos cerca de 9 millones de bolivianas y bolivianos que apuntamos a un mismo fin, que tenemos un mismo horizonte, que queremos ¡ya! un cambio.
Lo hacemos bajo innegociables premisas de construcción de Estado. Miradas comunes. Comprensiones similares. Piedras fundamentales. En suma: I-R-R-E-N-U-N-C-I-A-B-L-E-S principios: Unidad Nacional y Democracia.
Y es aquí donde vamos a ser radicales, no vamos a permitir que se secuestre la voz ciudadana, ni que nos muevan (un milímetro) las reglas y la cancha de juego que, como país, hemos establecido para este proceso.
Vamos a hacerlo “con guitarra, voz y alma”, no queremos ejercer (con candidez) nuestra ciudadanía, solamente, en las urnas, vamos a hacerlo desde hoy, desde ahora, vamos a ser celosos vigilantes de que el proceso de cambio siga adelante, y de que todo esto sea refrendado por el soberano, ya sea en uno, dos, tres o los referendos que sean necesarios. Creemos que es ahí donde vamos a festejar nuestras diferencias y se deben respetar los resultados del voto informado.
Señores Políticos: Gobierno y Prefectos dialoguen, DIALOGUEN y cedan cuanto tengan que ceder. De una buena vez materialicen la oportunidad, que como país nos hemos ganado, de decidir por nuestra Nueva Constitución, de decidir por nuestras Autonomías. Encaminen las dudas a las urnas, que estamos, los bolivianos, las bolivianas, al pie de las mismas, esperan(zan)do.
Dile SI a un proceso que nos entregue una Bolivia con justicia social, dile SI a decidirlo en las urnas, dile SI al diálogo, a la deliberación, dile SI a la democracia. Llena el morralito de utopías con todas las municiones necesarias: información, flores, ternura. Y disparemos, disparemos sin cesar, cual metralletas; que no nos confundan (una vez más) respecto a las armas que queremos usar.
Que así sea. no renunciemos. "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así. Hoy puede ser un gran día. Y mañana también".
Colectivo Montoneros
Bolivia, Enero 22 de 2008

5 comentarios:

utópico dijo...

wiiiii!!!

que lindo que lo cuelgues, y si!! que reine la esperanza, no sabes como me gusta tu optimismo!!!

besos!

RAMPY dijo...

A mí también me gusta tu optimismo, la verdad es que me duele mucho que tu país esté así, sobre todo porque tengo amigos allá
Un abrazo enorme y ojalá que las cosas se solucionen muy pronto
Besotes
Rampy

Anónimo dijo...

Muy bellas palabras es el sentimiento de toda Bolivia que necesitamos que se haga realidad.

Saludos.

Mundana dijo...

Amiga mia,
Yo también quiero PAZ para mi Bolivia,como todos, pero lamentablemnte PAZ es un estado de conciencia, ES UN RESULTADO.
Y con mucha tristeza, creo que ahora no podremos hablar de PAZ sin una estrategia a largo plazo, que además sea neutral y justa! Qué difícil, no? Aún así, me esfuerzo para que la pequeñísima y escurridiza esperanza que albergo, no se me escape nuevamente.
UN abrazo!

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

Utópico: amigo siempre mil gracias por pasarte y hoy más por tus palabras, por dejarte contagiar de optimismo, es algo que necesitamos urgente, y preciso es pasarlo!!!!
por colgar el manifiesto, amigo, en eso estamos y es una premisa, una luz en el camino, una necesaria lumbrera!!!
venga la PAZ!!!!

Rampy: amigo!... te agradezco enormemente esas palabras y el mostrarte compañero de camino en estos díficiles días para nosotros los bolivianos, hago eco en tus palabras y que las cosas se soluciones pronto!
un fuerte abrazo

Carakan: gracias por pasarte, por identificarte con este sentimiento de paz que necesitamos contagiar a Bolivia toda!!!
un fuerte abrazo y mil gracias también por la entrevista!

Mundana: amiga, un fuerte abrazo y mucha energía para que la esperanza no se pierda... desde donde estemos nos toca hacer fuerza, poner oración y corazón por nuestro país.

Un fuerte abrazo a todos!!!!