miércoles, 17 de junio de 2009

a 81 años de su nacimiento...

Habría sido su cumpleaños número 81 (el pasado 14 de Junio)... su cuerpo no llegó, pero sí su esencia, que se mantiene viva en muchos que aún sueñan, que casi son unos románticos, que son unos idealistas que convencidos siguen creyendo que es posible, que siempre es posible... su cuerpo no vive, ya no... pero su espíritu está presente en todos los que sueñan, en todos los románticos que idealizan, y convencidos siguen sus huellas.

Hace 81 años llegaste a la vida mi Comandante, y vida fué lo que hiciste, trazaste un camino, que ahora muchos seguimos, o lo intentamos, porque nos enseñaste la cualidad más linda de un revolucionario, a ser siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo...

Estaría cumpliendo 81, pero vivo como se ha quedado, vivirá mucho tiempo más...

He nacido en la Argentina; no es un secreto para nadie. Soy cubano y también soy argentino y, si no se ofenden las ilustrísimas señorías de Latinoamérica, me siento tan patriota de Latinoamérica, de cualquier país de Latinoamérica, como el que más y, en el momento en que fuera necesario, estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica, sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada, sin explotar a nadie. (Ernesto "Che" Guevara, diciembre 1964)


2 comentarios:

Vania B. dijo...

La forma en que me imagino al Comandante a los 81 años es como un médico viejito con un dejo de esperanza en los ojos. ¿Qué hubiera logrado el Che de seguir vivo? Tal vez nada más que convencerse de que hay sueños que cuestan más de una vida para ser cumplidos.

Un abrazote, querida Ninoska.

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

sabes que me lo imagino también con la esperanza en los ojos??... y es muy probable que se haya llegado a convencer de ello, aunque, su ideal y sus esperanzas hubieran siempre podido más... creo... el sueño del Comandante fue tal, que ha permanecido... lo mantenemos vivo, los idealistas, soñadores, romanticos?... probable y muy probable, pero así y todo vivimos convencidos de que aún y a pesar de todo es posible!!!!!

Saludos amiga!!!!