lunes, 18 de mayo de 2009

hasta pronto Benedetti...

Siempre he creído que la muerte es solo un traslado, un inevitable cambio de residencia que en determinado momento todos tendremos que atravesar… lo que procede a ello, es un proceso de desapego y cuesta siempre, porque aunque las ideas pueden ser claras en torno a ello, duele y cuesta cuando el vacío que queda es grande… siento que debo desapegarme aunque me quedan en las manos, la memoria y los sentires, grandes motivos de evocación y recuerdo…

…él falleció ayer, nunca lo tuve frente a mi, pero más que eso, hay una complicidad de almas tremenda; la siento así, porque él tuvo la facultad de crear lazos entrañables, no solo conmigo, con muchos otros en todo el mundo…

“...Inventaré quién sos. De todos modos inventarte es mi forma de creerte". Mario Benedetti

…él falleció ayer, nunca lo tuve frente a mi, pero lo conozco tanto y aunque se que en el siguiente plano nos veremos, siento ya su ausencia; ausencia que en cierto modo siento también relativa, porque él se marcha pero su sensibilidad, su personalidad, sus pensares, sus sentires, él mismo se quedaron en cada una de las letras que nos dejó…

…él falleció ayer, mejor dicho, se ha trasladado ayer, no está más en este plano, no. Benedetti ha marchado, con él un grande se aleja de estos caminos…

Benedetti, hoy te llora un país, un continente, el mundo entero, la humanidad “tu patria”; muchos te lloramos, pero al mismo tiempo nos quedamos llenos, llenos de tus letras, llenos de ti…

Déjame decirte que si tu táctica fue quedarte en mis recuerdos con algún pretexto, lo lograste! El puente es ahora indestructible y construido está; tu estrategia dio resultado, porque tan solo ayer partiste, pero ya se te necesita…

Buen viaje, mil gracias por tanto y tanto; eres inspiración, sentimiento y vida…

Hasta pronto Benedetti!!

Mi corazón llorando está…

13 comentarios:

Cecy dijo...

Nuestros corazones estan llorando.

Hasta pronto al mas grande de los Maestro.

Besos.

Asesino De Leyendas dijo...

Aunque no soy muy fanático de su literatura, si ha dejado un espacio difícil de llenar. Ha dejado lo más importante para futuras generaciones, sus obras, sus novelas, su poesía. Un grande sigue entre nosotros.

Saludos

Lilyth dijo...

Sabes? me siento igual, como si fuera un ser tan cercano que se ha ido, no lo entiendo, nunca lo vi, nunca compartí un momento con él, pero ha sido cómplice de muchas ideas y sentimientos....

Los buenos deberían ser los últimos en irse.

Anónimo dijo...

Benedetti is dead!

ERICK dijo...

Lo extraño.... y siento como si alguien cercano se hubiera ido, sus realidades y sus palabras son la herencia que nos consuela.

=(

Luna dijo...

es increible el sentimiento de tristeza, sin conocerlo, conociendolo tanto, gracias Benedetti, por todo, por hacernos sentir...por hacernos soñar.

Richard dijo...

Compañera, Benedetti se fue pero la lucha sigue...

La Vero Vero dijo...

...

boris miranda dijo...

Por eso cantamos (porque nos enseñó).
un abrazo, amiga.

RAMPY dijo...

Ha muerto un gran poeta que ha dejado un gran vacío en nuestros corazones.
Un rampybeso

thoti dijo...

.. ¿que puedo decir de Benedetti que no se haya dicho y repetido.?..
.. comparto tus letras y sentimientos..
.. saludos desde mis colinas solitarias..

Anónimo dijo...

No se ha idominiña ,nosotrosnos iremos y el seguirá vivo en nuestras generaciones.Gracias por tu blog ,lleno de espresiones,de color y enseñanza.Besos Vicky

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

más que agradecerles por los comentarios, hoy simplemente me uno a todas sus palabras y sentires por el maestro!!!
un fuerte abrazo a todos!!!