sábado, 10 de febrero de 2007

A VECES


A veces, es mejor dejar que algo se vaya y comenzar de nuevo. Hay cosas que nos pasan en la vida que encontramos dificil de aceptar. Los recuerdos regresan y nos perturban una y otra vez.

Cuando algo sucede en nuestras vidas que se nos hace dificil de aceptar, tenemos que decidir si hay algo que podamos hacer para cambiar las cosas. Si lo hay, debemos hacerlo para que todo este de nuevo bien. Pero si hemos hecho todo lo posible, y en nuestro corazón sabemos que ahora no hay nada más que hacer,entonces, dejemos que se vaya lo que nos quita la tranquilidad. Despuès de haber repasado los "què hubiera pasado si"??? y los "por què "??? quizás aprendamos una lección valiosa. Y descubramos que si bien fue doloroso, crecimos por la experiencia. Aprendamos a dejar ir las cosas, en vez de preocuparnos por lo que pudo haber sido, con el tiempo podría ser mas valioso que aquello que hemos dejado ir.
De "Arte y cultura"

ABRE EL CORAZÓN PARA DECIR ADIOS

En nuestro camino encontramos muchas almas con las que interactuamos e intercambiamos energías de un modo que contribuye a nuestro crecimiento y al suyo.
Aprendemos lecciones conjuntamente. Compartimos la mesa. Compartimos el amor.
Pero a menudo llega el momento de decir adiós. Hay despedidas que llegan de manera súbita,
inesperada, sin advertencia. Hay despedidas que podemos planear, y hasta programar. La duración de la despedida no tiene importancia. Lo que importa es cómo manejamos nuestras despedidas. Podemos despedirnos con el corazón abierto y agradeciendo todo lo que hemos aprendido. O podemos cerrar el corazón y decir con amargura que hemos vuelto a perder. Podemos decir adiós con una actitud de confianza, fe y amor, en la creencia de que nuestros corazones nos unieron durante un tiempo para disfrutar de la vida y avanzar a nuestro viaje.
O podemos hacerlo emitiendo juicios duros preguntándonos que hicimos mal para que nuestro camino nos impidiera continuar unidos. Podemos decir adiós con el corazón abierto, sintiendo tristeza, añoranza y alegría. O podemos decir adiós bloqueando nuestras emociones y afirmando que así es la vida. A veces es hora de decir adiós. No siempre podemos elegir el momento, pero si podemos elegir las palabras de nuestro corazón.


De "Arte y cultura"